sábado 26 nov 2022
Distinción

Guaymallén: reconocimiento a los hacedores

La municipalidad de Guaymallén llevó a cabo un reconocimiento a los hacedores del sector productivo, cultural y emprendedor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022 - 08:12

En el marco del Día Mundial del Turismo,el municipio reconoció a los hacedores que diariamente contribuyen a forjar la identidad cultural y turística de Guaymallén. Así, puso en valor bodegas, productores, artistas y emprendedores locales. El homenaje tuvo lugar en la Quinta Doña Elvira y contó con la participación del presidente del Ente Provincial de Turismo, Marcelo Montenegro; y del intendente departamental, Marcelino Iglesias. El jefe comunal agradeció la presencia de los agasajados y los felicitó por su amplia trayectoria: "Esta iniciativa surgió con la idea de atender a los que nos atienden. Durante varios años, ustedes fueron quienes nos abrieron las puertas y nos recibieron en distintos eventos. Esto tiene que ver con la aspiración de lograr un departamento integrado no solo por obras públicas y servicios sino también por aspectos que hacen a la cultura, al turismo, al emprendedurismo, a la horticultura, a la vitivinicultura, entre otros".

Las distinciones fueron tres piezas originales, creadas para esta ocasión por los artistas Federico Arcidiacono, Alejandra Civit y las hermanas Rosana y Griselda Demaría. Las obras se entregaron por categoría a:

– Sector productivo: Huerta Roma, Finca El Sauce, Asociación San Cayetano, Deshidratadora Los Ríos, Expo Verde y Frambuesas Don Antonio.

– Sector cultural: Federico Arcidiacono, Roberto Rosas, Sueños en Mosaico y Fabián Alvarez.

– Sector vitivinícola: bodegas Vientos Cruzados, SMS, Reginato, Barberis, RFM, Uva Negra, Bermejo State, Cavas del 23 y Tandem.

– Sector emprendedor: Universo de Miel, Kyros, Tía Clara, Goüher, Dolce Jeraquí y Savia.

Como Capital del Espumante, Guaymallén continúa trabajando para posicionarse cada vez más como un destino turístico relevante dentro del ámbito provincial, con atractivos para disfrutar durante todo el año. Por eso, ha realizado y realiza distintos programas que reflejan los pilares del departamento: historia, cultura, identidad y trabajo. Entre ellos, pueden mencionarse «Descubriendo Guaymallén», que con modalidad de bus tour y bici tour recorre una vez al mes sitios patrimoniales, ateliers, productores, emprendedores y bodegas. También, las caminatas «Recorridos con historia», que se llevaron a cabo por los lugares más representativos de los distritos de San José y Villa Nueva; y las degustaciones semanales «El camino de las burbujas», con epicentro en distintas plazas y espacios verdes. A estos se suman una serie de capacitaciones en más de quince escuelas secundarias y CENS, a fin de que los estudiantes puedan conocer e incorporar conocimientos sobre el departamento; las denominadas «Fortalecimiento del sector turístico», con la idea de aportar solidez y capacidad de respuesta en el mercado; y los cursos de idiomas (inglés, italiano y portugués), de Lengua de señas, sobre patrimonio histórico cultural, ambiente y sustentabilidad, accesibilidad e inclusión, primeros auxilios y turismo en el espacio rural.

Te Puede Interesar