domingo 20 nov 2022
Artes

Guaymallén: los artistas y su creatividad en Los Corralitos

Desde hace un tiempo, el Paseo de Arte Los Corralitos se ha transformado en un lugar ideal para recorrer y admirar en Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 09:04

Como cada mes, el sábado 16 de julio, de 11 a 20.30, se llevará a cabo el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo), ubicado en el departamento de Guaymallén.

Se trata de un espacio dedicado al intercambio y al desarrollo cultural, donde las familias participan de un recorrido por diversos puestos con exhibición y venta de productos artesanales como: marroquinería, calzados, tejidos, chocolatería, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

Dentro de la propuesta Muestras al Sol, que aborda la obra visual de los artistas locales en un entorno abierto al público, el escultor Daniel Appa realizará una intervención en tiempo real; mientras que el espectáculo artístico contará con el talento de Carlos Alcaraz, el ballet Sol Incaico y el grupo Etnia de malambo femenino.

Desde hace varios meses, el espacio ubicado en Los Corralitos ha logrado captar la atención de los mendocinos que van hasta el lugar para descubrir distintas obras que tienen un valor muy especial.

Muestras al sol

Daniel Appa es un escultor mendocino y reside en Km 11. La actividad desarrollada en talleres metalúrgicos despertó su interés por creaciones propias a través de recortes, ensambles y soldaduras de chapas y diversos metales.

Su obra se inspira en personajes de películas, historietas de superhéroes o en animales fantásticos que inventa, teniendo en cuenta lo que el material le propone en imágenes que visualiza y recrea. También ha realizado vehículos y motos de colección (muchas veces a pedido). Cuenta con esculturas de grandes dimensiones y otras de menor tamaño, con pequeños elementos o partes de maquinarias.

Daniel, que forma parte del plantel de herreros del Municipio de Guaymallén, expone públicamente, por primera vez, el fruto de su creatividad.

Cronograma de la jornada

11h: inicio del Paseo de Arte.

16:30h: ciclo “Muestras al sol”.

17:05h: Carlos Alcaraz.

17:40h: ballet Sol Incaico.

18:15h: grupo Etnia.

Te Puede Interesar