Educación

Guaymallén: certificados para la Diplomatura en Inclusión

Culminó la Diplomatura en Inclusión que llevó adelante la Municipalidad de Guaymallén y se entregaron los certificados.

La Municipalidad de Guaymallén realizó la entrega de certificados a 98 estudiantes que culminaron la Diplomatura en Inclusión. El acto estuvo encabezado por el intendente Marcelino Iglesias, acompañado por el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo; el subdirector de Educación, Gustavo Bruno, y la supervisora de Educación, María José Ferrari.

Esta formación, avalada y cursada en la Universidad de Congreso, fue organizada desde el Municipio con el objetivo de apostar a la formación de docentes y no docentes como herramienta fundamental de transformación, teniendo como fin la adecuada capacitación a la hora de trabajar con niños con discapacidad, entendiendo que una de las barreras más importantes en la construcción de espacios diversos es el desconocimiento. Por ello, el desafío fue apuntar a una formación en la educación-diversidad, orientada al acceso de un acompañamiento de calidad para la primera infancia, asegurando la eliminación de barreras y aumentando la calidad de los espacios desde lo profesional.

Participaron de la misma personal de jardines maternales municipales y de gestión privada, jardines de infantes e instituciones de Guaymallén vinculadas al ámbito educativo. Los egresados cumplieron un total de 160 horas de cursado, desde abril hasta diciembre de 2022.

“Esta iniciativa que enorgullece al Municipio surgió del equipo de Educación, teniendo en cuenta que faltaba un abordaje más sistemático y profesional. Esta diplomatura, hecha a pedido y medida, es pionera a nivel provincial y plantea nuevos desafíos y otras metas para seguir creciendo”, manifestó el intendente Marcelino Iglesias.

Por su parte, María José Ferrari, quien fue la directora académica de la diplomatura, comentó: “La idea fue llevar adelante un proyecto para establecer estrategias de trabajo dentro de las salas de los jardines maternales ante cualquier condición que presenten los chicos con discapacidad. Se trabajó en educación y diversidad, que deben ir de la mano. La idea fundamental es sembrar semillas para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de aprender y educarse, en un entorno adecuado”.

Al finalizar el acto, los presentes disfrutaron de un show de jazz.

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