domingo 7 ago 2022
Para emprendedores

Guaymallén capacita en "Gestión de empresas familiares"

La Municipalidad de Guaymallén brindará asesoramiento en cuanto a la viabilidad de la empresas familiares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 08:22

La Municipalidad de Guaymallén realizará una nueva capacitación orientada a emprendedores del departamento, denominada “Gestión de empresas familiares”. El objetivo es aportar información sobre las características y problemáticas específicas de este tipo de sociedades y brindar herramientas para entender cómo gestionarlas y administrarlas de manera efectiva.

Una empresa familiar es una organización comercial o corporativa cuyas decisiones están controladas o influenciadas por un grupo familiar, cuyas sucesivas generaciones suelen dedicarse a la empresa. De esa manera, entre las expectativas y visión estratégica de este tipo de organizaciones está que los sucesores lleven las riendas, dándole continuidad a la organización.

Este término no aplica a aquellas empresas que tienen un único dueño y administrador. De hecho, las empresas familiares son el tipo más antiguo de organización económica, y muchas de las grandes empresas que cotizan en las respectivas bolsas de los países son de carácter familiar.

El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de junio, a las 17, en la sala de capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Godoy Cruz 1245 esquina Mitre, de San José. Estará a cargo de los licenciados en Psicología Evangelina y Leonardo Aguilera.

Quienes deseen participar deben completar el formulario a través del siguiente link: https://rebrand.ly/empresasfamiliares. Los cupos son limitados.

Para más información, comunicarse por WhatsApp al 2613822132 (Incubadora de Empresas), o escribir un correo a: incubadora.guaymallen@gmail.com

Haciendo historia

Argentina es uno de los primeros países en concentración de mercado en la región, con fuerte presencia de multinacionales y grandes grupos nacionales. Las empresas familiares grandes son las que tienen más ingresos entre estas y dominan la política, según un reciente informe de la agencia Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En promedio en América Latina, el 22% de las empresas que cotizan en bolsa, y el 28% de las grandes empresas con entre 100 y 5.000 empleados son de propiedad familiar.

En Argentina el 22% de las grandes empresas con entre 100 y 5.000 empleados son de propiedad familiar.

Te Puede Interesar