Clima

Granizo e intensas lluvias en Valle de Uco

El granizo que precipitó en distintos tamaños habría afectado plantaciones en Tupungato y Tunuyán, no tanto en San Carlos

Por Ricardo Guinsburg

La caída de granizo ocurrida alrededor de las 18.30 h de este martes 25 de octubre había sido anunciada en las primeras horas de esta jornada por parte del Sistema de Alertas Meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido se había lanzado un alerta amarilla que advertía sobre fuertes tormentas en diferentes áreas de Mendoza, estando la zona Este, Valle de Uco, Gran Mendoza y Oasis Sur como las que podrían sufrir las consecuencias.

Ante la consulta de Noticiero Andino Valle de Uco, el re sponsable de Contingencias en la región, Ing. Daniel Rizzato expresó "No se puede realizar una evaluación dado el poco tiempo transcurrido", no obstante ello comentó que en la ciudad de La Consulta (San Carlos) había sido muy suave pero que, lamentablemente, las imágenes del radar mostraban tormentas mas severas en Gualtayary y San José, ambas localidades del departamento de Tupungato como así también habría hecho mucho daño en las localidades de Agua Amarga, Vista Flores y Los Árboles en Tunuyán.

granizo.jpeg
Granizo en Valle de Uco

Granizo en Valle de Uco

Televidentes de este canal hicieron llegar varias imágenes donde se puede observar la disparidad de los tamaños del granizo caído como así también la acumulación que se produjo en algunos lugares.

IMAGENES GRANIZO 25 10 CON AUDIO

Temas

Te Puede Interesar