jueves 1 dic 2022
Obras

Godoy Cruz: el jardín Patitas Sueltas y un gran avance

El jardín Patitas Sueltas, de Godoy Cruz, estrenó una sala de psicomotricidad. Tadeo García Zalazar destacó la importancia de la misma.

29 de septiembre de 2022 - 09:03

El jardín maternal Patitas Sueltas, de Godoy Cruz, tiene una nueva sala de psicomotricidad. Se trata de un espacio que aprovecharán más de 70 niños y niñas de la zona.

Como resultado, el Municipio a cargo de Tadeo García Zalazar contribuirá con el desarrollo físico e intelectual de los chicos. De hecho, la inauguración fue en el marco del aniversario 22 del establecimiento. Allí, el Intendente destacó “la importancia de los estímulos y la atención en la primera infancia”.

Ciertamente, el ambiente está destinado a niños y niñas de 3 años. Por otro lado, la adaptación de la sala fue realizada en su totalidad con recursos propios. Mientras que participaron en el trabajo 30 estudiantes de talleres de construcción en seco que se dictan en el Centro de Formación Sarmiento.

Algunos de los beneficios

El desarrollo psicomotriz incluye diferentes aspectos y beneficios. Por un lado, a nivel motor permitir a los pequeños dominar su movimiento corporal. Además, en lo cognitivo mejora de la memoria, la atención y la concentración. También optimiza la coordinación, la orientación espacial y la creatividad.

Todas esas aristas son claves para el posterior desarrollo de la escritura y la lectura.

Finalmente, desde el ángulo social y afectivo aporta a conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Te Puede Interesar