sábado 6 ago 2022
Violencia de género

Género y Diversidad son temas trabajados en Valle de Uco

Las áreas municipales de la región coordinan acciones para enfrenar la temática de Género y Diversidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 4 de agosto de 2022 - 07:55

Las áreas de Género y Diversidad de los tres departamentos del Valle de Uco mantuvieron una reunión conjunta con la Sra. Belén Bobba, quien es la directora de la Dirección de Género y Diversidad, dependencia del Ministerio de Salud de la provincia.

En dialogo con la Noticiero Andino Valle de Uco, la Sra. Bobba comentó que la intención de este tipo de encuentros es conocer en el terreno la forma de trabajar y los resultados que se obtienen en cada uno de los municipios, a partir de allí consensuar cuál es la forma mediante, desde provincia, se puede fortalecer a cada una de ellas, teniendo presente que cuándo se habla de Género y Diversidad se incluye tanto a mujeres cómo a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Florencia.jpeg
Belén Bobba, Directora  de Género y Diversidad de Mendoza

Belén Bobba, Directora de Género y Diversidad de Mendoza

La Sra. Bobba destacó que en todas las áreas se trabaja activamente con la Ley Provincial N*8932, que es la que trata del abordaje al varón que cae en la violencia de género, disminuyendo la reincidencia en éste tipo de hechos. También resaltó la importancia que tiene la articulación con la justicia diciendo "Cuando una persona se dirija a la comisaría y no le quieran tomar la denuncia, en forma inmediata debe dirigirse a las áreas de cada municipio".

Un dato llamativo de lo expresado por la Directora de Género y Diversidad pasa por saber que, en todo el territorio provincial, hay 5000 mujeres que están bajo la contención de los diversos programas como el "Acompañar" o también el llamado "Nuevas Redes", que le proveen las herramientas económicas necesarias a las personas que son objeto de la violencia de género.

Finalmente recordó la importancia de utilizar la línea gratuita #144, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, cómo así también la Oficina de Asistencia Jurídica de Violencia contra la Mujer del Poder Judicial, que atiende de lunes a viernes de 8 a 13, teléfonos 4493236/5749 o el Área Municipal de la mujer más próxima al domicilio.

BELÉN BOBBA DIR DE GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA PROVINCIA

Te Puede Interesar