Semana Santa

General Alvear: las cabañas pisan fuerte como espacio de relax

Las cabañas son una de las opciones más elegidas por los turistas que llegan a General Alvear. La previa de Semana Santa.

A la hora de diagramar un viaje, el alojamiento es uno de los puntos claves. En General Alvear la oferta incluye hoteles, pero también pisan fuerte las cabañas, lugares muy elegidos para pasar unos días de relax.

Es un fin de semana que se mueve mucho en General Alvear. D espués de la pandemia cambiaron las formas con que la gente reserva o alquila. Últimamente nos pasa que se deciden dos o tres días antes de llegar al lugar”, expresó Sofía González, dueña de cabañas en ese departamento del sur de Mendoza.

La mujer admitió que “hay todo tipo de turistas, desde el alvearense que vive en otra provincia y el turismo de afuera, casi siempre tengo clientes de Tierra del Fuego, por ejemplo. Trabajo con varias promos y hay gente que elige quincena o hasta un mes”.

En cuanto a los precios, hay cabañas, departamentos u hoteles desde los 8 mil pesos el día, dependiendo las características y servicios que se ofrezcan.

Espíritu de pueblo

Sobre el por qué cree que la gente elige a General Alvear para descansar, ella entiende que “Alvear no pierde la esencia de pueblo, y la mayoría de los lugares de alojamiento son atendidos por sus dueños, eso es algo que marca al lugar”.

Te Puede Interesar