13 de junio de 2026
{}
Receso

Reservas "frías" en General Alvear para Semana Santa

En General Alvear, las reservas de turismo para Semana Santa están un poco frías. Los prestadores no pierden las esperanzas.

Después del último fin de semana largo, no se dio el movimiento turístico esperado en General Alvear y las esperanzas de los prestadores están puestas en los días de Semana Santa. “Año a año nos genera expectativas en las propuestas, estamos esperando algunas confirmaciones, las reservas han arrancado frías por ahora”, aseguró Carlos Weiner, titular de la Cámara de Turismo local.

Música clásica por los Caminos del Vino es uno de los eventos para estas fechas tanto para el público alvearense, como para los turistas que visitan el departamento sureño. La propuesta de Alvear consiste en el relax, la tranquilidad, una buena gastronomía y alojamiento a precios accesibles.

Nos preparamos para Semana Santa que año tras año nos genera nuevas expectativas, las reservas arrancaron un poco frías pero el análisis es que la gente toma la decisión de viajar 3 o 4 días antes”, expresó el dirigente.

El impacto de la crisis

Weiner reconoció que la crisis económica afecta mucho a los viajes que puedan realizar los argentinos.

La gente si prevé las vacaciones de verano pero el resto del año, lo decide unos días antes, tenemos la característica de que hay muchos alvearenses viviendo fuera del departamento y estas fechas aprovechan para visitar a la familia”, añadió.

- Noticiero Andino

LO QUE SE LEE AHORA
La Ciudad de Mendoza abre refugios de invierno para personas en situación de calle, con 80 plazas disponibles

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: Estados Unidos es una tromba y golea a Paraguay en Los Ángeles EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA