4 de agosto de 2026
{}
Relevamiento en negocios afines

General Alvear: la canasta escolar y un aumento considerable

Responsables de locales de General Alvear comentaron que, "la gente viene comprando desde noviembre más o menos".

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar. De acuerdo con los primeros relevamientos en el departamento de General Alvear, la mayoría de los productos subieron, entre el 120 y 150%, dependiendo la calidad y si corresponde a útiles solicitados para primaria o secundaria.

Responsables de locales afines comentaron que, "la gente viene comprando desde noviembre más o menos". "La mayoría de las escuelas ya dieron la lista de los útiles el año pasado y en otras se vienen demorando más de lo habitual, pero los padres que ha ido teniendo un pesito lo invirtieron en útiles, mayormente aquellos que tienen mas d eun chico en edad escolar", advirtieron.

Los comerciantes dieron un panorama de la situación en las ventas de la canasta escolar

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.