20 de junio de 2026
{}
General Alvear

Un ejemplo de vida: con 78 años sigue trabajando en la finca

Rosa actualmente es jubilada, pero para sumar a la economía de su hogar decide cada día como toda la vida seguir abriendo surcos.

Rosa Olate tiene 78 años y desde que recuerda trabaja en las fincas de Real del Padre en General Alvear, toda una vida. Para ella su edad no es impedimento para abrir surcos, atar viñas, podar y cosechar, siempre acompañada de su hijo Osvaldo. Actualmente es jubilada, pero para sumar a la economía de su hogar decide cada día despertarse temprano e ir a cumplir con las tareas del agro. Rosa cuenta que; "hace muchos años trabajo en la finca, desde los 28 años sin parar, amo este trabajo y estoy sana"

"Cosechó de todo, cada fruta que hay trabajo en ella, ya lo sé todo a esta altura. A las 7 de la mañana ya estoy en la finca, la gente se me enoja y dice que no trabaje, pero yo no puedo parar, me siento cómoda cuando estoy en movimiento".

Una vida dedicada al trabajo en la finca

Embed - TIENE 78 AÑOS Y TRABAJA EN LA FINCA

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?