Este fin de semana integrantes de Gendarmería Nacional secuestraron drogas en operativos realizados en la ciudad de Malargüe, allanamientos durante el domingo último y en que encontraron envoltorios de marihuana, cocaína, plantines de cannabis sativa, LSD (dietilamida de acido lisérgico), 1semillas de marihuana”, además dinero en efectivo de monedas argentina, chilena y dólares, además de elementos electrónicos. Interviene la Justica Federal con asiento en la ciudad de San Rafael.
Desde el Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional informaron que “como resultado de dos meses de tareas de investigación, integrantes de la fuerza efectuaron” este domingo pasado el mediodía “un allanamiento en una vivienda ubicada” al suroeste de la cuidad.
“En el lugar hallaron cocaína, marihuana, divisas, dinero en efectivo, dispositivos móviles entre otros elementos de interés a la causa”, agregaron en la información.
En detalles, desde la unidad castrense que opera en todo el Sur de Mendoza, dijeron que “las pesquisas llevadas adelante por personal del Grupo Operativo de Investigación del Escuadrón 29 Malargüe”, fue “por disposición del Juzgado Federal de San Rafael”, ordenando ejecutar “el registro de un domicilio en el que se comercializaban estupefacientes”.
En la vivienda, ubicada al suroeste de Malargüe, “y ante la presencia de testigos, los uniformados incautaron envoltorios con 21 gramos de marihuana, 0,2 gramos de cocaína, nueve plantines de cannabis sativa, un troquel de LSD, 10.089 semillas de marihuana, 51.960 pesos chilenos, 5 dólares, 65.730 pesos argentinos, tres computadoras portátiles y tres teléfonos celulares”.
Además la comunicación precisa que “previo al registro de la vivienda, los gendarmes interceptaron a un ciudadano que compraba y tenía en su poder dosis de marihuana, lo cual permitió constatar la comercialización en el domicilio investigado”.
Por último el “Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente y el secuestro de los elementos de interés, mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa”.