Sociedad

Fiesta Provincial de la Cereza: se palpita la edición 2023

Este fin de semana, en las instalaciones del Club Unión de Vista Flores, se realizará la edición 2023 de la Fiesta Provincial de la Cereza.

Por Ricardo Guinsburg

La 32ª edición de la Fiesta Provincial de la Cereza, que se celebra cada año en el distrito de Vista Flores, Tunuyán, promete recuperar el terreno que la pandemia obligó a dejar de lado. Es decir, un encuentro de las tradiciones representadas por la música, la danza y las comidas autóctonas con el público, un festejo que tiene como marco uno de los productos tradicionales de Vista Flores, como es la producción de cerezas.

Las acciones previas se han dado en el marco de la presente semana, como fue la presentación de candidatas a Reina Provincial de la Cereza, que se efectuó el pasado lunes 2 de enero en la plaza central de Tunuyán, donde las jóvenes aspirantes compartieron con vecinos y turistas sus inquietudes y anhelos para este 2023.

Candidatas reina cereza.jpg
Candidatas a Reina en la Fiesta Provincial de la Cereza,

Candidatas a Reina en la Fiesta Provincial de la Cereza,

Por otra parte, Rodrigo Campos -quien es uno de los responsables de la organización-, comentó a Noticiero Andino Valle de Uco algunos detalles de la Fiesta Provincial de la Cereza, recordando que el sábado 7 en la Cancha Club Unión ubicada en calle Sergio Cejas de Vista Flores y desde las 20 se realizará el libreto llamado "Coron@das de Gloria", que tendrá 140 artistas en el escenario y rendirá homenaje a las mujeres que trabajan la cereza, terminando la velada con la presentación del grupo musical "Labriegos", "Los Kakos" y "Rodrigo Aveiro".

Por otra parte, el domingo 8 de enero y también desde las 20, se presentarán "La Grieta" y "Algarroba.Com", luego de lo cual se procederá a la elección de la reina y habrá un cierre musical a cargo del "Bandoneonista y su banda de Tambó Tambó".

En definitiva, dos jornadas que cuentan en primer lugar con un espectáculo artístico con fuerte presencia local a partir del libreto escrito por el vistaflorino "Maxi" Lucero, a lo que se suma una extensa grilla de espectáculos artísticos con impronta local y nacional.

Te Puede Interesar