Vendimia 2024

Fiesta de la Vendimia en Maipú: "Teatro de sueños" se celebra en el Teatro Griego

Con la inauguración del Teatro Griego Maipú, los mendocinos podrán disfrutar de la Fiesta de la Vendimia Teatro de sueños".

Esta sábado se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia del departamento de Maipú "Teatro de sueños" con un atractivo único: la inauguración del Teatro Griego. Con una capacidad para 8 mil espectadores y con un diseño amigable con su entorno en el corazón del Parque Metropolitano Sur, se prepara para vivir una noche única.

A partir de las 19, los mendocinos podrán disfrutar de la participación de bandas y artistas locales. Además, el domingo 25 se llevará a cabo el Festival del Malbec y el Olivo en el mismo lugar.

"Teatro de sueños”, será dirigido por Alejandro Grigor y desplegado en el escenario del nuevo Teatro Griego. Luego, será el turno de la elección y coronación de la nueva reina de la Vendimia de Maipú por lo que el voto ciudadano que determinará a la nueva soberana de entre las siguientes 12 candidatas: Giuliana Abaca (Coquimbito), Lucía Herón (Cruz de Piedra), Brunela Puga (Fray Luis Beltrán), Antonella Palazzo (General Gutiérrez), Chiara Gentile (General Ortega), Daiana Molina (Barrancas), Milagros Valdez (Lunlunta), Karen Tobar Méndez (Luzuriaga), Leila Bizzotto (Ciudad), Ángeles Nieto (Rodeo del Medio), Belén Martín (Russell) y Ayelén Aguilar (San Roque).

image.png

En el predio habrá tres sectores, además del escenario y el teatro, que contará con pantallas gigantes para que todos puedan ver y disfrutar de la fiesta vendimial. Además, el espacio tendrá un sector dedicado al turismo y otro para artesanos, patios de comida, puestos de hidratación e información de los servicios municipales. Por otro lado, quienes asistan en auto podrán dejarlo en las playas de estacionamiento.

Fiesta de la Vendimia: Stevanato eliminó el palco de autoridades

En la misma sintonía que el Gobierno Provincial, el Intendente maipucino, Matías Stevanato, decidió que se implemente "la quita de palcos de autoridades" en la Fiesta de la Vendimia para jerarquizar tanto a las personas que residen en el departamento, como a la vez para agasajar a quienes nos visitan desde diferentes puntos del país y del mundo.

Este cambio distingue el festejo de la Vendimia en Maipú, ya que los espacios cercanos al escenario serán ocupados, en un 50%, por vecinos y vecinas del departamento, quienes son fundamentales para el crecimiento continuo de Maipú.

Por su parte, el otro 50% de los asientos estarán destinados para que los prestadores turísticos puedan obsequiar entradas a los turistas que han elegido a Maipú como destino para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre.

Te Puede Interesar