En el Estadio Cubierto Vicente Polimeni

Felipe Pigna presenta "Los Güemes" en Las Heras

Se trata del reciente libro del escritor argentino Felipe Pigna que lo dará a conocer en la segunda fecha del exitoso ciclo "Invierno Planeta en Mendoza".

El viernes 30 de junio continuará la novena edición de Invierno Planeta en Mendoza con la presencia de Felipe Pigna. El historiador presentará “Los Güemes y la guerra de los infernales”, su último libro, de reciente publicación y que figura segundo entre los más vendidos de esta semana.

“Los Güemes” es una biografía fascinante en la que el autor, con su estilo ameno y a la vez riguroso, que lo convirtió en uno de los historiadores latinoamericanos más leídos y admirados de las últimas décadas, le devuelve a Güemes y a los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no solo en la historia Argentina, sino también en la de todo un continente.

La presentación de Felipe Pigna será en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Vicente Polimeni –Roca 401- desde las 20.30, con acceso libre y gratuito.

Inscribite ahora Aquí

“Invierno Planeta en Mendoza” es organizado por el Grupo Planeta (www.planetadelibros.com.ar) con el objetivo de acercar los autores al lector. La Municipalidad de Las Heras nuevamente es patrocinante de estos encuentros que ya se han transformado en un clásico de la agenda cultural de Mendoza.

La semana pasada el Ciclo se puso en marcha con la presencia de Viviana Rivero. Luego se presentarán Daniel López Rosetti y Victoria Resco.

En la lucha durante las Invasiones Inglesas protagonizó la increíble hazaña de tomar un buque a caballo. Adhirió de inmediato a los ideales de la Revolución de Mayo. Para defender y liberar a su patria, armó en Salta una estructura militar con gauchos a los que llamó ‘Los Infernales’.

Martín Miguel de Güemes, tierra adentro, les dio pelea como pocos a los enemigos de siempre. A la oligarquía salteña que veía con recelo y temor el empoderamiento de esos hombres y mujeres humildes a los que Güemes les dio voz y dignidad. A un gobierno central que desde Buenos Aires estaba más preocupado por acotar el poder del caudillo que por hacerles frente a los invasores.

image.png

El ‘padre de los pobres’ no estaba solo. Además de sus valientes, junto a él estuvieron siempre su madre, Magdalena, su amada Carmencita Puch, y su hermana, Macacha. Macacha, sí, esa mujer fuerte y dispuesta a todo que fue su mano derecha tanto en la vida como en el fragor de sus contiendas políticas y militares

“Invierno Planeta en Mendoza” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras. Modera el periodista Gabriel Landart. Las charlas se transmiten por el canal de YouTube Las Heras TV Comunicación Institucional.

Cronograma de charlas – Polideportivo Polimeni – 20,30 hs – Acceso Libre y Gratuito

Viernes 30/03/2023 FELIPE PIGNA – Libro “Los Güemes”

Viernes 07/07/2023 DANIEL LOPEZ ROSETTI –Libro- “La Gioconda y Leonardo”

Viernes 14/07/2023 VICTORIA RESCO- Libro “El silencio perfecto”

image.png

Te Puede Interesar