Farándula Estudiantil en Tupungato: subsidio municipal para la confección de carros alegóricos
Los cursos de Tupungato que participen en la construcción de carros recibirán un incentivo de $150.000 que podrán ser destinados a la compra de materiales o insumos.
Farándula estudiantil en Tupungato.
La Farándula Estudiantil en el departamento de Tupungato es uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en el mes de septiembre, reconocida a nivel provincial. Por tal motivo, y con el objetivo de animar y ayudar a los jóvenes creadores, es que la Municipalidad de Tupungatodará un subsidio de $150 mil para la ejecución de cada carro.
La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcela Granizo junto al Coordinador del Área de Juventudes, Santiago Reyes mantuvieron un encuentro con las y los representantes estudiantiles de las escuelas de nivel secundario, promociones, referentes de instituciones educativas y familias tupungatinas para comunicarles esta noticia que recibieron con gran alegría.
En un esfuerzo por promover la participación del estudiante en esta tradición cultural de nuestra comunidad, los cursos que participen en la construcción de carros recibirán un incentivo de $150.000 que podrán ser destinados a la compra de materiales o insumos.
Esta medida, impulsada por el Intendente Gustavo Aguilera, se sustenta en la escucha y sugerencias que expresan los jóvenes a través del Área de Juventudes, por lo que el Coordinador expresó: "Esto es para que todos los jóvenes y todo el departamento pueda disfrutar de los carros y la farándula en general, que contagia mucha alegría y por eso es esta ayuda, para que siga la tradición".
Más allá del significado histórico de este evento, la Farándula fomenta el trabajo en equipo, celebra la creatividad y el espíritu comunitario.
Subsidios para escuela de Tupungato para el armado de los carros de la Farándula Estudiantil
Embed - Farándula en Tupungato: $150 mil para cada carro