20 de junio de 2026
{}
Acciones

Expo INTA en San Rafael: una oportunidad para el agro

Este viernes y sábado se realizan en San Rafael las jornadas de tranqueras abiertas, enmarcadas en la Expo INTA Rama Caída.

Este viernes y sábado se realizan en San Rafael las jornadas de tranqueras abiertas, enmarcadas en la Expo INTA Rama Caída.

El INTA en San Rafael tiene sus puertas abiertas para que la gente pueda observar todos los avances tecnológicos y sociales orientados al sector agropecuario como pueden ser el riego y energías alternativas, vitivinicultura, suelo, agroinsumos y maquinaria, agroecología y agricultura familiar, producción animal, fruticultura y agroindustria y sanidad vegetal.

Además, habrá una feria de emprendedores locales, degustación de vinos artesanales y caseros, patio de comidas, todo con entrada gratuita.

“Habrá unos 60 stands entre empresas privadas, instituciones de bien público y organismos que nos acompañan, estamos hoy viernes y el sábado desde las 9 horas en el predio de INTA Rama Caída”, comentó Cecilia Pica, directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída del INTA.

Se utilizarán drones de uso agrícola y se darán charlas técnicas para los agricultores. “Se mostrarán las tecnologías nuevas que se utiliza actualmente en el campo, los invitamos a todos y le pedimos a los visitantes un alimento no perecedero”, añadió.

De Campi

Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante, declaró que “hay que acompañar a los actores sociales para sacar el país adelante y enfrentar situaciones como la sequía, que afectó a 8 provincias. El INTA es un ejemplo del Estado presente para salir de la crisis con crecimiento, desarrollo e inclusión”.

Expositores

Embed
LO QUE SE LEE AHORA
El intendente de San Rafael Omar Félix firmando el acuerdo.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.