Acciones

Expo INTA en San Rafael: una oportunidad para el agro

Este viernes y sábado se realizan en San Rafael las jornadas de tranqueras abiertas, enmarcadas en la Expo INTA Rama Caída.

Este viernes y sábado se realizan en San Rafael las jornadas de tranqueras abiertas, enmarcadas en la Expo INTA Rama Caída.

El INTA en San Rafael tiene sus puertas abiertas para que la gente pueda observar todos los avances tecnológicos y sociales orientados al sector agropecuario como pueden ser el riego y energías alternativas, vitivinicultura, suelo, agroinsumos y maquinaria, agroecología y agricultura familiar, producción animal, fruticultura y agroindustria y sanidad vegetal.

Además, habrá una feria de emprendedores locales, degustación de vinos artesanales y caseros, patio de comidas, todo con entrada gratuita.

“Habrá unos 60 stands entre empresas privadas, instituciones de bien público y organismos que nos acompañan, estamos hoy viernes y el sábado desde las 9 horas en el predio de INTA Rama Caída”, comentó Cecilia Pica, directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída del INTA.

Se utilizarán drones de uso agrícola y se darán charlas técnicas para los agricultores. “Se mostrarán las tecnologías nuevas que se utiliza actualmente en el campo, los invitamos a todos y le pedimos a los visitantes un alimento no perecedero”, añadió.

De Campi

Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante, declaró que “hay que acompañar a los actores sociales para sacar el país adelante y enfrentar situaciones como la sequía, que afectó a 8 provincias. El INTA es un ejemplo del Estado presente para salir de la crisis con crecimiento, desarrollo e inclusión”.

Expositores

Embed

Te Puede Interesar