Atención

Estafas virtuales: en Malargüe advierten aumento de casos

Ofertas engañosas o servicios sin costo, son algunas de las tretas que utilizan delincuentes para concretar estafas virtuales.

Por Claudio Altamirano

En la delegación Malargüe de la Dirección de Defensa al Consumidor reciben "diariamente denuncias por estafas virtuales", o de otro tipo de delitos, de personas que fueron embaucadas con fraudes, incluso millonarios. Piden estar alertas y no dar conocer datos personales.

Los delincuentes lamentablemente utilizan los avances tecnológicos para seguir estafando a la población, desgraciadamente van un paso adelante de los ciudadanos comunes con sus fechorías, un tema que salta a la vista diariamente con millones de estafadores en el mundo bajo la modalidad del phishing, el delito por el cual los malvivientes logran que sus víctimas compartan información confidencial, principalmente bancaria.

Y Malargüe no es la excepción a este mal, con casos que son denunciados en la Justicia, Policía de Mendoza o en la Dirección de Defensa al Consumidor, oficina esta última que constantemente alerta a los vecinos con diferentes campañas de información para no caer en estafas.

Embed - Malargüe-Estafas y delitos virtuales

Cecilia Aguilera, delegada local de la Dirección de Defensa al Consumidor comentó que entre los últimos intentos surgió una engañosa campaña, en medio de una "situación grave de inseguridad que estamos sufriendo en Malargüe", añadiendo que lograron detectar en redes sociales venta "de sistemas de alarma que ofrecen a muy bajo precio" y con entrega de implementos "sin costo", lo que denota que se trata de una estafa.

"Ante estas ofertas insuperables, que son irresistibles, hay que tener cuidado", dijo la funcionaria.

Más adelante Aguilera explicó que los malhechores utilizan mecanismos que "van llevando" a la gente "por un laberinto", y logran obtener "datos de tarjetas de crédito o del banco" con el que operan las víctimas.

Embed - Malargüe-Piden estar atentos a estafas

Cómo evitar de inmediato las estafas virtuales

La responsable de Defensa al Consumidor insistió que "por ningún motivo dar a conocer datos" que requieren estos delincuentes, que lo hacen a través, por lo general, por mensajes de WhatsApp o correos electrónicos.

Cecilia Aguilera mencionó además que los estafadores usan link, que son enviados en los mensajes citados, vínculos o enlaces que utilizan para "entrar al teléfono" y toman posesión de todas las aplicaciones bancarias, solicitando "prestamos" que luego son redireccionados a cuentas que desaparecen una vez lograda la estafa.

Te Puede Interesar