En Godoy Cruz

Espacio integral para la prevención y promoción en Salud Mental

Este espacio pone un énfasis particular en las intervenciones grupales, ya sean terapéuticas o no, destacando el valor añadido que la grupalidad puede ofrecer.

El Espacio Integral Comunitario (EIC) es un centro dedicado a la prevención y promoción en salud mental. Es un pilar fundamental para los vecinos del departamento, ofreciendo un abordaje comunitario para diversas problemáticas. Es importante destacar que es el primer centro de la provincia en utilizar este método para trabajar.

Depende de la dirección de Salud y Deportes y se encuentra ubicado en Punilla 1401 (Gran Manzana) del barrio Foecyt de Godoy Cruz. Contempla un modelo comunitario integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales que se adapta a las necesidades individuales y sociales de la comunidad. Los servicios incluyen atención psicológica individual para niños, adolescentes y adultos, talleres de orientación vocacional ocupacional, actividades artísticas y recreativas como canto y cerámica, así como asesoramiento y talleres de prevención y promoción en salud mental.

EIC, un enfoque comunitario dedicado a la prevención y promoción en salud mental

Este espacio pone un énfasis particular en las intervenciones grupales, ya sean terapéuticas o no, destacando el valor añadido que la grupalidad puede ofrecer. Esta participación en grupos ha demostrado generar resultados positivos para los asistentes, al potenciar los efectos del tratamiento psicológico individual.

Asimismo, la idea es que este centro sea un lugar donde las personas encuentren contención, se sientan parte y que entre todos lo construyan colectivamente.

Este modelo de atención busca no solo tratar, sino también prevenir y promocionar la salud mental en un marco comunitario, destacando la importancia de un enfoque integral y accesible para todos los godoicruceños.

¿Dónde consultar?

El Espacio Integral Comunitario está abierto de lunes a viernes, de 8.30 a 17. Para consultas, los interesados pueden acercarse personalmente a las instalaciones del EIC o comunicarse telefónicamente al 261 3079706 (no se reciben mensajes de WhatsApp).

Te Puede Interesar