Educación

Escuela secundaria de Vista Flores: avanzan las gestiones

El Intendente Aveiro se refirió al avance de los trámites tendientes a construir el nuevo edificio de la escuela de Vista Flores.

Por Ricardo Guinsburg

La escuela secundaria de Vista Flores, conocida por su sigla de EBTA (Escuela de Bachillerato Técnico Agrario), es una institución educativa por demás representativa del departamento de Tunuyán.

Con una matrícula de 760 alumnos, quienes egresan lo hacen con el titulo de Técnico en Producción Agropecuaria, especializados en Enología. Durante el período de cursado realizan todo tipo de prácticas destinadas a la actividad agrícola y es por ello que elaboran conservas y productos propios de la región, los que se pueden adquirir en venta directa en el establecimiento educativo.

Desde hace unos cuantos años la situación edilicia del edificio se puede considerar como muy crítica porque, a la muy alta matrícula existente, debe agregarse una notoria falta de mantenimiento desde las autoridades responsables. La situación hizo eclosión a principios del 2022 cuando, luego de varios días de intensas lluvias, prácticamente no se podía ingresar al lugar.

reclamo EBTA.jpg
Reclamo de la Escuela de Vista Flores a principio del 2022

Reclamo de la Escuela de Vista Flores a principio del 2022

En aquella ocasión, el intendente Martín Aveiro manifestó: "A partir de las solicitudes presentadas en forma personal ante el ministro de educación de la Nación, confirmó que será prioridad la realización de un nuevo edificio para la escuela Julia Silva de Cejas".

Vale la pena recordar que la escuela técnica es propietaria de una finca ubicada muy cerca de la misma, donde funciona la bodega escuela, por lo que el problema del terreno para la nueva edificación no existe. En cuanto al proyecto de construcción del nuevo edificio escolar, sería responsabilidad del Área de Infraestructura escolar de la DGE.

En la mañana de este martes 25 de octubre, el Intendente Aveiro expresó en rueda de prensa que "el proyecto presentado no recibió objeción técnica por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es decir que a partir de ahora el Gobierno de Mendoza puede proceder al llamado a licitación". "Es un proceso largo, afortunadamente vamos dando los pasos necesarios para concretarlo".

MARTÍN AVEIRO HABLÓ DE LOS AVANCES PARA LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA EN VISTA FLORES

Te Puede Interesar