domingo 4 dic 2022
Tunuyán

En Tunuyán se realizó la campaña de donación de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, en la plaza de Tunuyán se realizó la campaña; algunos donantes por primera vez y otros desde hace años.

Por Alejandra Lell 9 de noviembre de 2022 - 22:17

Tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la campaña de donación de sangre en la Plaza departamental de Tunuyán, en el Día Nacional del donante de sangre. La misma estuvo organizada por el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Antonio Scaravelli en forma conjunta con la Municipalidad de Tunuyán.

En su mayoría los donantes fueron espontáneamente a someterse a la extracción y se trató de gente joven.

En diálogo con Noticiero Andino Gianina Fazzio, licenciada en Hemoterapia del nosocomio regional, explicó: “Estamos felices de la gran convocatoria que tuvimos en el día nacional, luego de la pandemia la donación espontánea disminuyó en un 80%, pasamos de tener 40 donantes semanales a no tener ninguno. Nos ha costado retomar el ritmo de donación; si bien tenemos un stock suficiente en el banco de sangre, no es lo que teníamos por ejemplo hace dos años”.

Carina Muñoz, Directora de Desarrollo Humano y Salud, manifestó: “La Municipalidad está armando el Club del Donante para motivar a aquellas personas que donan espontáneamente”.

Donar sangre salva vidas. Se estima que nueve de cada 10 personas en el mundo necesitan una transfusión de sangre en algún momento de su vida. El procedimiento de extracción a un donante dura no más de 20 minutos y puede ayudar a salvar la vida de hasta cuatro personas.

Noticiero Andino estuvo en el lugar y dialogó con los responsables y los donantes

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE EN LA PLAZA CENTRAL DE TUNUYAN

Te Puede Interesar