Se concretó la firma de un convenio entre el Instituto Tecnológico Universitario y la Municipalidad de Tunuyán para la construcción de un edificio nuevo.
En Tunuyán se concretó la firma de tan importante convenio.
Se realizó la firma de un importante convenio entre el Instituto Tecnológico Universitario y la Municipalidad de Tunuyán para la concreción de la construcción del nuevo edificio donde se reubicará la institución educativa, la firma del mismo permitirá la creación de un Consorcio Urbanístico educativo. El proyecto consta en el aporte por parte del ITU del terreno ubicado en calle Echeverría y República de Siria y de la construcción de un nuevo edificio educativo por parte del municipio para brindar una mejor oferta de carreras superiores a todo el Valle de Uco.
Con la presencia de autoridades y alumnos de la institución, el Intendente Martín Aveiro encabezó la firma del importante acuerdo en el Auditorio Municipal. Se encontraban presentes el Presidente del HCD Emir Andraos, Guillermo Cruz director general del ITU y Ariel Santaolaya director del ITU sede Valle de Uco.
Faltan muy pocos días para que el Instituto Tecnológico Universitario cumpla 30 años. Dentro de ese marco, el intendente mostró su cariño y destacó la importancia del ITU en el territorio: “tengo la seguridad de que el año próximo se va a estar poniendo la primera piedra para dar inicio a esta gran obra que dará lugar a una institución maravillosa, territorial, que tiene empatía con nuestra gente y que le da lugar a jóvenes de todo el Valle de Uco. Estamos dando herramientas a los chicos que crecieron en lugares muy humildes, que no quieren ser un trabajador rural y quieren cambiar su destino” comentó a Noticiero Andino Valle de Uco el jefe comunal. Además hizo hincapié en la importancia de la educación pública y en la celebración de dicho convenio
Por su parte Guillermo Cruz, Director General de la institución manifestó: “para nosotros Tunuyán es el origen del ITU, donde iniciamos a trabajar y desarrollar la idea de tener carreras que apunten a generar salidas laborales. En este momento solo podemos ser muy agradecidos a la comunidad de Tunuyán que siempre nos abrieron las puertas y nos dieron un terreno para que hoy podamos ver hecho realidad el edificio propio para dar un servicio de calidad y con mayor amplitud en la oferta educativa. Es un día para festejar, realmente nos emociona y nos llena de orgullo porque sabemos que estamos apostando a la educación. Primero era una utopía, después un sueño y hoy empezamos a plasmarlo en el inicio de una realidad que pronto se verá plasmada en un edificio nuevo para el ITU” concluyó el Director General.