Mercado Zona Segura

En San Rafael, nuevo protocolo para la comercialización de los cítricos

Al ingreso de la fruta al mercado zona segura en San Rafael, se hace un control documental y luego se utiliza un poncho de media sombra para aislar la fruta.

En el departamento de San Rafael, a diferencia del norte de la provincia, tiene estatus fitosanitario libre de la mosca de los frutos. Para mantener esta certificación, el Senasa ( Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) elaboró un protocolo para la el movimiento de los cítricos en zonas libres y así poder mantenerlo sin entorpecer la comercialización dentro de la provincia de Mendoza.

Este protocolo se denomina “mercado zona segura” o centros de distribución burbuja que vienen a complementar a las anteriores medidas tales como el número de trazabilidad de cada cajón de frutos con procesos de tratamientos cuarentenarios cuarentenarios. Al ingreso de la fruta al mercado zona segura, se hace un control documental y luego se utiliza un poncho de media sombra para aislar la fruta. El protocolo es para los envíos de las áreas este y norte de la provincia a las áreas libres de plaga.

Federico Reina del Programa Control de la mosca de los frutos SENASA

MERCADO ZONA SEGURA

Te Puede Interesar