Historia de vida

En San Rafael, el "Club Lechero" y una entrega solidaria que llena el alma

La asociación "Club Lechero" de San Rafael hace entrega de la copa de leche a merenderos, un asilo y un hogar de niñas. Su aporte es fundamental para el crecimiento social.

Club Lechero de San Rafael trabaja en 11 lugares diferentes del departamento. En este sitio se hace entrega de la copa de leche, a través de merenderos, un asilo y un hogar de niñas. Como muchas otras instituciones, han observado un sensible aumento en la demanda de asistencia de niños, niñas y personas mayores que acuden por una taza de leche. Y no es solo eso; la necesidad se manifiesta con la ausencia de ropa de abrigo en esta época. La historia de vida de esta asociación que brega por los más necesitados en el sur provincial.

image.png

Gimena Azcurra del Club Lechero comentó a Canal 6 Telesur sobre las acciones que se llevan a cabo en esta entidad: "Nosotros repartimos 100 litros de leche en cada uno de los lugares que tenemos. Somos una asociación que está cerca de los 400 socios, con una cuota de $1.500. Tenemos un cobrador que nos ayuda y así funcionamos. Por lo general intentamos comprar un pallet de leche por mes y hacemos la entrega en los primeros días de ese mismo mes".

Antonella Ginestar, otra colaboradora del club, por su parte expresó: "Hemos visto mucha demanda últimamente. Los chicos tienen mucha necesidad, no solo van por la copita de leche, sino también por lo afectivo. Agradecemos a todos los socios que nos dan una mano para poder llegar a la compra de la leche que requerimos".

Trabajo social para destacar el del "Club lechero" en el departamento de San Rafael

Embed - AUMENTA LA DEMANDA POR LA COPA DE LECHE

Te Puede Interesar