Tomó estado público el salvaje ataque de unos diez sujetos a un ciudadano de Malargüe, que fue golpeado y despojado de sus pertenencias durante la madrugada del domingo último. El asalto lo perpetraron al suroeste de la ciudad. Aún no dan con los maleantes. Los asaltos y robos se dan en diferentes horarios y barriadas algo que intensifica el traslado de policías por las calles del radio céntrico y periurbano.
El Oficial Principal Néstor Rico, vocero del la Comisaría 24 Malargüe, confirmó que este fin de semana un ciudadano fue atacado por varios sujetos en inmediaciones de Barrio Gustavo Bastías.
El jefe policial detalló que un hombre mayor de edad, mientras transitaba caminando entre las calles Gobernador Juan Corvalán y Luis Tejedor, al suroeste de la ciudad, fue sorprendido por al menos diez individuos “que comienzan a golpearlo” hasta hacerlo caer.
Mientras la víctima se encontraba en ese estado de indefensión, los malhechores “es que le sustraen la billetera con documentación personal y cuatro mil pesos en efectivo”.
En Malargüe se habrían incrementado los robos y asaltos
Fue el propio damnificado quién radicó la denuncia en Comisaría 24 donde se procedió a “labrar actuaciones por averiguación robo en poblado y en banda”.
Sobre los malvivientes aún no se sabe nada, aunque integrantes de la Policía de Mendoza investigan en base a lo expuesto por la víctima. En la zona son frecuentes las riñas y ataques a otras personas durante las noches de los fines de semana.
De acuerdo a datos que surgen de los informes policiales, como de los propios vecinos, los asaltos y los hechos contra la propiedas se han incrementado en los últimos meses. Algunos casos han tenido resolución rápida, mientras que otros se encuentran en proceso de investigación.