Horas tensas se viven en el ámbito político de Malargüe luego de nuevas acusaciones por parte de ediles contra el Ejecutivo local. Piden "que sea sancionado".
Correa y Favari impulsan el pedido de Juicio Político al intedente de Malargüe
A veinte días del último cruce entre los concejales y el intendente de Malargüe, nuevamente se encendieron los ánimos cuando una edil en función, y otra mandato cumplido, informaron que han solicitado ante las autoridades del Concejo Deliberante el juicio político al mandatario comunal, fundamentado el pedido con denuncias realizadas ante la Oficina Fiscal del departamento.
MALARGÜE - PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A INTENDENTE DE MALARGÜE
Este miércoles integrantes de la agrupación partidaria Cuidemos Malargüe, que lideran la ex concejal Daniela Favari y la actual edil Silvia Correa, convocaron a los periodistas locales para informar sobre el “pedido de Juicio Político al intendente de Malargüe, denuncia administrativa y penal”.
Las convocantes hicieron entrega de una copia del documento remitido al presidente del Concejo Deliberante donde se expresa “la denuncia administrativa contra el señor Juan Manuel Ojeda, intendente del departamento de Malargüe, y a Giambenedetti S.A.S, y contra quien interviniere en la realización de actos y negociaciones patrimoniales incompatibles contra la Administración Pública, fraude a la Administración Pública”, acusación realizada el pasado jueves en la Unidad Fiscal de Malargüe.
El escrito que cuenta con varios puntos, finaliza pidiendo al presidente del Concejo Deliberante, y por intermedio a todo el cuerpo “téngase por promovido el Juicio Político contra el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda”, agregando en el Artículo 2 del IV Petitorio “oportunamente, destituyese de su cargo”, al funcionario, cerrando el Articulo 3 que “hace expresa reserva del derecho a ampliar la presente denuncia en la medida que vayan conociendo más detalles de lo sucedido”.
MALARGÜE - Acusaciones contra el intendente de Malargüe.
Frente a los periodistas, Silvia Correa, anticipó que “mañana” estará en “notas ingresadas esta denuncia para que se investigue”, explicando que “lo que sigue es convocar a una sesión especial, porque los concejales tomarán conocimiento de la causa, y conformar una Comisión Investigadora”, organismo que “si encuentra que hay que posibilidades para ser sancionado o juzgado” el intendente “es que se pone en consideración su suspensión por quince días”, en otra sesión especial que deberá convocarse más adelante.
A su turno Daniela Favari a los medios de comunicación dijo que “esta denuncia está basada en el mal uso de los fondos públicos”, agregando que “el intendente municipal desde que asumió su gestión” no cumplió “con la entrega en tiempo y forma de los pedidos de informe”.
Respuesta del intendente de Malargüe a las denuncias y acusaciones
La réplica no se dejó esperar, y a minutos de finalizada la conferencia de prensa en el Bloque Cuidemos Malargüe, el intendente Juan Manuel Ojeda, y ante los micrófonos de los periodistas dijo “al primer juicio que le tendría miedo, es al de Dios”, remarcando “quien nada hace, nada teme”.
MALARGÜE - Intendente se defendió de acusaciones
En medio de su defensa, Ojeda se encargó de enumerar las obras anunciadas en las últimas horas, para arremeter, y en explícito mensaje a sus denunciantes, que “las águilas no cazan moscas, en este caso todos los expedientes son sometidos al examen de Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, y de los ciudadanos”, para resumir que “esta es una denuncia más de las que intentan que yo no sea candidato”, en las próximas elecciones.