Elecciones 2023

En Malargüe la gente exhibe indecisión sobre los candidatos

De a poco en Malargüe se van conociendo los protagonistas y sus propuestas de cara a las PASO 2023, así lo manifesta la ciudadanía.

Por Claudio Altamirano

A una semana de la presentación de las listas, y poco menos del periodo de tachas de precandidaturas a intendente y concejales de Malargüe para las elecciones PASO 2023, los electores desconocen a algunos aspirantes o piden mayor información de proyectos e intenciones. Piden además mayor presencia en todo el territorio departamental.

El próximo 11 de junio los malargüinos concurrirán a las urnas por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel provincial, donde deberán elegir quiénes llegarán a las generales de septiembre. Las preferencias se dividen entre nueve precandidatos a intendente y cuarenta y cinco para la categoría de concejales.

PASO 2023 1

SITIO ANDINO se encontró con vecinos que piden entre otras, que se enfrente la crisis económica “porque con los sueldos que tenemos las cosas no nos alcanzan”, en clara alusión a temas macroeconómicos nacionales y que afectan a todos.

Uno de los ciudadanos, de la zona rural, reclamó mayor presencia de funcionarios y precandidatos en el interior departamental.

Haciendo valer el voto en las PASO 2023

También se escuchó decir que al menos ya los nombres de los precandidatos circulan entre los malargüinos, indicando una vecina “que en Malargüe”, con respecto a las preferencias “está difícil, no tengo todavía un candidato definido”.

Con un análisis profundo y maduro sobre la democracia, esas voces del pueblo dicen “que hay que dejar de lado las ideologías, porque se corre de un lado y para el otro”, y que es importante "pensar más en las personas”, que podrían llegar a gobernar al departamento de Malargüe.

PASO 2023 2

Otro de los consultados se aventuró a decir, sobre la pregunta a qué precandidato elegiría: “honestamente sé a quién no quiero votar”.

“Es momento que los ciudadanos hagamos valer nuestro voto”, resaltó ante el micrófono de SITIO ANDINO, reclamando que culmine “el asistencialismo”, rematando “el que quiera mi voto se lo tiene que ganar”.

PASO 2023 3

Te Puede Interesar