22 de marzo de 2026
{}
Frío otoñal

En la provincia de Mendoza se registran las temperaturas más bajas del país

Se trata de las localidades de Malargüe y Uspallata, según registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Por Claudio Altamirano

Las bajas temperaturas reinan en ciudades y parajes del oeste de la provincia de Mendoza. Este jueves en Malargüe la mínima llegó a los -4,9° (cuatro grados nueve décimas bajo cero). Para hoy la máxima pronosticada es de 8° (ocho grados). No se esperan precipitaciones, al menos hasta el fin de semana en la zona cordillerana.

Luego del temporal de nieve en alta montaña, y presencia de vientos fuertes en el llano, llegaron las bajas temperaturas en el territorio mendocino, en localidades que figuran entre las más frías de la Argentina, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Técnicos del organismo que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que esta mañana se registró la mínima en la ciudad sureña, alcanzando los -4,9° (cuatro grados nueve decimas bajo cero), ubicando a la localidad en el primer lugar del ranking de temperaturas más bajas de territorio continental argentino.

El otro lugar de la provincia de Mendoza que encabeza la lista, por encima de poblaciones de la Patagonia como Santa Cruz, Tierra del Fuego o Río Negro, es la localidad de Uspallata, que a las 9 de la mañana registra -4° (cuatro grados bajo cero).

Continuarán las bajas temperaturas en Malargüe

De acuerdo al pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes el termómetro podría registrar -3° (tres grado bajo cero), y la máxima trepar sólo hasta los 11°. Durante la jornada el cielo estaría parcial nublado, y los vientos serían leves, pasando a moderados del sector sur, rotando al noreste.

También te puede interesar: Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 2 de mayo

Por el temporal reciente continúa cerrado Paso Pehuenche

Autoridades del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, informaron que "por acumulación de nieve sobre la calzada, se comunica a los usuarios que el Paso Internacional permanecerá cerrado durante el día 02 de mayo".

El reporte agrega que maquinaria vial de Argentina y Chile "trabajan en el despeje y ensanchamiento de banquinas para lograr su transitabilidad segura lo que permitirá poder evaluar la habilitación el Paso Internacional".

LO QUE SE LEE AHORA
Atención turistas: nueva actualización sobre el cierre de la Laguna del Diamante

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado