Comicios

Elecciones municipales 2023: el error de la Junta Electoral que involucra a San Rafael

Las urnas de San Rafael recibieron los certificados de escrutinio que debían llegar a otro departamento. La equivocación se está subsanando.

Hubo un error con el material enviado al departamento de San Rafael de cara a estas elecciones 2023 y aún se desconoce el motivo. Las urnas, que no sólo contienen las boletas únicas que se les entregan a los electores, también certificados, fajas y demás documentos que deben firmar las autoridades de cada una de las mesas tuvo un notorio inconveniente en su recepción.

image.png

Uno de ellos es fundamental, y es el certificado de escrutinio, es el que se completa luego de contar los votos. Ese documento es el que va recepcionando la Junta Electoral Provincial para la carga de datos. A San Rafael llegaron los certificados que debían ir al departamento de San Carlos.

Los certificados del escrutinio y la confusión

image.png

La ventaja es que hay al menos hasta la hora 18.00 para enmendar este grosero error, dado que después de ese horario, empieza el escrutinio final. Según indicaron desde la Junta Electoral, ya partieron los certificados al lugar que corresponden.

Te Puede Interesar