Otra mirada

Elecciones: jóvenes militantes que buscan un cambio

En General Alvear, hay una camada de jóvenes militantes que buscan un cambio en la política, en un año de elecciones.

En un año de elecciones, las miradas están puestas en los referentes partidarios y los candidatos que encabezarán los distintos espacios. Entre otras objeciones hacia los dirigentes, la ciudadanía reclama una renovación y por eso, desde Noticiero Andino elegimos jóvenes militantes de los distintos espacios del departamento General Alvear.

La intención era conocer su mirada sobre la realidad y la actividad pública, sus expectativas, la militancia y lo que proyectan dentro de una actividad con prejuicio pero que con convicción pretenden empezar a cambiar.

Milito desde los 13 años en la JP y tengo 19, mis abuelos por parte de mi mamá fueron peronistas de toda la vida y me movilizó lo que hacían para los jóvenes, eso fue mi herramienta para empezar a militar”, comentó Fedra González (FDT).

Cristina es nuestra referente, más allá de Perón o Evita, ella nos representa hoy en día a los jóvenes, nos motivó y propuso un sueño que estamos cumpliendo”, añadió la joven.

En tanto, del sector del radicalismo habló Tomas Constanzo Parravecini (UCR).

“Política tenemos en todos lados, la que se cuestiona es la partidaria pero también está la de los centros de estudiantes o sindical por ejemplo; soy un convencido de que se puede cambiar, viene una rama nueva con otras ideas y dejar atrás el concepto de política sucia o corrupta”, dijo.

Sobre su referente en político, el joven afirmó que “si hay una persona que me marcó fue Alfonsín porque fue un dirigente que dejó un legado importante y que supo estar en la calle, escuchar a la gente”.

Formarse

Por último, Enzo Maya (PJ) reconoció que los dirigentes deben formarse en política. “Los partidos políticos tienen el monopolio de la representación para competir electoralmente, lo que hace que haya que involucrarse en esos espacios, lo importante es formarse y capacitarse”, puntualizó el alvearense.

Texto: María José Aguas y Jeremías Chacón

Te Puede Interesar