jueves 29 sep 2022
Cultura y espectáculos

El tango se apodera este sábado de la noche malargüina

Esta noche la expresividad del tango podrá ser contemplado en toda su magnitud en el Centro de Convenciones Thesaurus.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 16 de julio de 2022 - 18:00

Desde las 21.30 horas, con más de treinta bailarines sobre el escenario, y con artistas que cantarán en vivo, se presentará una vez más el multi aclamado espectáculo malargüino Arrabal de Invierno, que promete una hora y medio del mejor tango. La propuesta es una invitación también para los turistas que por estos días vacacionan en el departamento sureño.

La profesora Ángela Lineros, coreógrafa y bailarina de la 40 Estudio Tango, anticipó a SITIO ANDINO lo que se vivirá esta noche en el Centro de Convenciones Thesaurus a partir de las 21,30 horas con el espectáculo Arrabal de Invierno, un show que conjuga la música, danza, y poesía que encierra el tango, uno de los tesoros culturales mundiales y que tiene sus orígenes en la Argentina.

ANGELA LINEROS ARRABAL DE INVIERNO

Lineros contó que la de hoy es la décimo primera edición de Arrabal de Invierno, una propuesta escénica que promete, como en las anteriores presentaciones, una función de alto nivel, este año además con presentación en vivo de cantantes nacionales, como Raúl Verón, una puesta en escena que contará además con los bailarines de la 40 Estudio Tango, y de la provincia, una muestra de innovación constante que mantiene expectante al público, y vigente a Arrabal de Invierno.

En 2022 “fusionamos con folklore, con un grupo que realiza fantasía al ritmo del malambo” que las realizará con bombos, boleadoras y otros elementos “que al público le va a gustar”, cambiando todos los años el guión “haciendo puestas distintas para mantener el factor sorpresa”, que mantiene expectante al público.

Arrabal de Invierno promete este sábado mantener vivo el espíritu de esta expresión cultural que ha sabido amalgamar la cultura rioplatense, y que en este nuevo milenio sigue adaptándose “a los nuevos entornos, la modernidad y al tiempo". La invitación queda abierta al espectáculo que destaca a los artistas locales, y que por profesionalismo ya trascienden las fronteras, con presentaciones en otras partes de la provincia.

Te Puede Interesar