En Godoy Cruz

El taller fabricación de juegos lúdicos en madera, entregó sus trabajos destinados a los niños

En el marco de los festejos del día de la niñez, se hizo entrega de juguetes a la Dirección de Desarrollo Social. Los mismos fueron realizados por alumnos del taller de fabricación de juguetes de madera.

Este miércoles finalizó el taller fabricación de juegos lúdicos en madera que organizó la Municipalidad de Godoy Cruz. La propuesta, enmarcada dentro del Proyecto Despertar Solidario y su taller de juegos lúdicos, estuvo orientado a aquellos juegos populares.

Por otro lado, el taller realizado en la Estación de los Derechos de la Niñez en el Parque Benegas tuvo una duración de 4 clases presenciales. Allí, 30 personas completaron con éxito la capacitación.

image.png

Entrega de juguetes y capacitación valiosa desde el taller

La campaña contó con una notable participación de la comunidad local. Además, culminó con la entrega de juegos fabricados por los participantes del taller al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante los encuentros se recuperaron y realizaron juegos tradicionales y populares como yo-yo, baleros, autitos y trompos. Asimismo, en esta oportunidad se realizaron piñatas de maderas para animar celebraciones infantiles. Este artículo, creado con bajo costo y herramientas simples, despertó el interés de los asistentes.

image.png

Cabe destacar que, los juegos serán entregados a niñas y niños que tengan acompañamiento de distintas áreas del Municipio por el Día de la Niñez. Además del impacto solidario, el taller ofreció una capacitación práctica y certificada en la fabricación de juguetes de madera. Así, los participantes adquirieron nuevas habilidades y aprendieron técnicas para futuros emprendimientos.

Entonces, la capacitación resultó ser una herramienta valiosa para explorar nuevas oportunidades laborales y emprender proyectos independientes.

image.png

La Municipalidad agradece a todos los participantes, instructores y colaboradores que hicieron posible la campaña. Debido a que la respuesta positiva y el impacto visible en la comunidad subrayan el éxito de esta iniciativa. Es por ello que es de suma importancia seguir promoviendo actividades que beneficien a toda la comunidad.

La campaña “Jugate por una Niñez Feliz” no solo brinda momentos de alegría a los niños beneficiarios. También fortalece el compromiso de la comunidad con la solidaridad y el bienestar infantil.

Finalmente, se espera que futuras ediciones continúen con esta misión de generar un impacto positivo en la vida de los chicos y en la de los participantes de los talleres.

Te Puede Interesar