Con el corazón mirando al sur

El "sueño del pibe": debutó en el fútbol grande, un juvenil nacido en General Alvear

Con 19 años Matías Rosales nacido en General Alvear debutó en Primera División del Fútbol Argentino jugando para Sarmiento de Junín ante San Lorenzo.

La noche de este pasado lunes fue histórica para Matías Rosales, el futbolista nacido en General Alvear de 19 años que juega en el Club Atlético Sarmiento de Junín, debutó como titular en la Primera División del fútbol argentino ante San Lorenzo de Almagro. Un estreno soñado para un juvenil que la luchó desde abajo, emigró del departamento desde niño y hoy está cumpliendo un sueño de muchos, que solo hacen realidad unos pocos privilegiados.

Embed - La Cancha Junín on Instagram: "LA HISTORIA DEL DEBUTANTE MATÍAS ROSALES El juvenil Matías Rosales (cat. 2005) tuvo su debut absoluto en Primera División con la camiseta de #Sarmiento de Junín, al saltar a la cancha como titular frente a #SanLorenzo en el Nuevo Gasómetro. Rosales es oriundo de General Alvear, Mendoza (50.209 habitantes), localidad ubicada a 320km al sur de la capital cuyana. Allí, en su niñez,se inició en el club Andes y también jugó en Bowen y Argentino. Por otro lado, “Mati” recientemente viajó a Países Bajos con la delegación designada del “Verde”. Al regreso, él junto a otros compañeros de Reserva, comenzó a entrenar con el plantel profesional y se metió en el once de Israel Damonte. Rosales en su paso por las juveniles de AFA y Reserva supo jugar por toda la banda derecha. Ocupó un lugar como extremo ofensivo, se desempeñó como mediocampista y también de defensor. Una de sus características principales es el despliegue físico, por eso la versatilidad en el puesto. La curiosidad respecto a este jugador es que hace 14 semanas atrás jugó su primer partido en Reserva. Precisamente fue el 22 de febrero del actual año ante #DefensaYJusticia en condición de visitante. Hoy, con 19 años, el mendocino tuvo su debut con Sarmiento en la máxima categoría del fútbol argentino. Comenzó el sueño. @casarmientoof"

También te puede interesar leer: Copa América: este es el resumen del primer día de la Selección

Cinthia Marcuzzi desde General Alvear, cuenta detalles del debut en primera de su hijo Matías

Embed - ROSALES: UN “PIBE” DE PRIMERA

Te Puede Interesar