Desarrollo

El proyecto de Allasino para convertir a Luján en la "capital logística del oeste de Argentina"

Se licitará en breve y contará con una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Incluirá una estación de servicio de última generación, hotel, lubricentro y más.

El próximo 1 de agosto, en Luján de Cuyo se abrirán los sobres de la licitación para la creación de un polo productivo logístico y aeroportuario en la zona industrial, con el cual el intendente Esteban Allasino aspira a convertir al departamento como “la capital logística del oeste de la Argentina”.

Esteban Allasino, asunción, Luján de Cuyo
Esteban Allasino anunció el ambicioso proyecto logístico que pretende para Luján de Cuyo

Esteban Allasino anunció el ambicioso proyecto logístico que pretende para Luján de Cuyo

Qué servicios ofrecerá el nuevo polo logístico de Luján de Cuyo

Entre otras obras, el espacio contará con una estación de servicio de alta tecnología, única en la región, con todo el equipamiento y servicios para los más de 2.500 que transitan a diario por Luján para cruzar la frontera con Chile.

El 40% de los camiones que cruzan la cordillera no son camiones convencionales para el mercado argentino. Son tecnología europea que usan combustibles mucho más sofisticados. Entonces tienen que tener también la posibilidad de cargar Urea, que hace que sea menos contaminante la combustión. Se cargan con pórticos especiales”, especificó el funcionario municipal.

Además, se incorporará un espacio de carga de vehículos eléctricos.

Por otra parte, está prevista la construcción de un lubricento, con lavado y venta de repuestos, para abastecer a los vehículos que transitan por el corredor internacional.

Asimismo, la ambiciosa iniciativa incorpora un estacionamiento amplio, de unas 15 hectáreas, que incorporará baños, seguridad y depósitos para almacenamiento de los camiones.

En tanto que se ha establecido un hotel de tres estrellas, para el pernocte de los viajantes y que facilite el hospedaje de camioneros en esos lapsos largos de cierre del Paso Internacional Los Libertadores.

En una segunda etapa se ha previsto la licitación de los terrenos que ocupaba el aeroclub de La Puntilla, para la construcción de inmuebles que favorezcan el desarrollo de la denominada economía “naranja” o industria del conocimiento.

Según Allasino, hay varias empresas interesadas en invertir en el proyecto, que contará con inversión público/privada.

Te Puede Interesar