Ayuda de Acción Social

El paso de la tormenta por el Valle de Uco, obligó a un asistencia importante de los municipios

La tormenta del fin de semana afectó considerablemente la región del Valle de Uco. Noticiero Andino realizó una recorrida por las intendencias para conocer el balance tras el fenómeno.

El fin de semana 180 familias del Valle de Uco se vieron afectadas por la tormenta, con intensas lluvias en la región. En el caso del departamento de San Carlos, debiendo recibir ayuda con nailon, frazadas y alimentos, informó el coordinador de Acción Social del Municipio, Raúl Abraham.

Por otro lado, el funcionario también informó que la asistencia no solo se ha incrementado debido a las inclemencias del tiempo, sino por la crisis económica. En ese sentido, detalló con qué y cómo están ayudando a la comunidad.

Embed - 180 familias asistidas el fin de semana en San Carlos

El departamento de Tunuyán en el Valle de Uco y otro saldo negativo tras la tormenta

Las lluvias en toda la provincia indudablemente que provocaron distintos daños, tanto en viviendas como así también en el tránsito por las distintas rutas de la provincia. Desde Noticiero Andino realizamos una recorrida por el departamento de Tunuyán.

En lo que respecta propiamente a esta localidad, TVA Valle de Uco dialogó con el Director de Defensa Civil Fabricio González, quien dio a conocer un pormenorizado detalle de las distintas acciones que llevaron adelante, donde se destaca que la mayoría de las ayudas fue sobre la base de las filtraciones en viviendas.

Además, González hizo especial hincapié ante la llegada de las bajas temperaturas sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de calefaccionar los hogares.

Embed - Tunuyan, se realizaron decenas de asistencias por las lluvias, recomendaciones por el frío

Pronostico del tiempo para la semana en curso en el Valle de Uco

Como en cada inicio de semana, TVA Valle de Uco dialogó con el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, Carlos Bustos, quien anticipó cómo se presentaría el tiempo durante los próximos días en la provincia.

Embed - Pronóstico: ¿cómo estará el tiempo esta semana? ¿Siguen las lluvias?

Te Puede Interesar