28 de marzo de 2026
{}
Cultura

El Mercado Artesanal Mendocino se presentará en Tupungato

El próximo fin de semana, el Mercado Artesanal Mendocino realizará una muestra en el Hotel de Turismo de Tupungato.

Tiene su locación permanente en la Av. San Martín N*1143 de la Ciudad de Mendoza y, los días 3, 4 y 5 de mayo, llegará al departamento de Tupungato, precisamente al Hotel de Turismo ubicado en Av. Belgrano N*1060, donde no solamente habrá una exposición y venta de artesanías folclóricas, sino que también se podrá conocer el desarrollo de las técnicas tradicionales de trenzado en cuero, tejido al telar y cestería en junquillo.

Mercado Artesanal Mendocino.jpg
Interior de la sede central del Mercado Artesanal Mendocino

Interior de la sede central del Mercado Artesanal Mendocino

Según expresó el Director de Desarrollo Económico, Fabricio García, “El museo no solamente llega con piezas históricas y muy antiguas, sino que también viene la parte del mercado artesanal de ventas de todo lo que es artesanías"

Está previsto realizar, en forma paralela con la exhibición del museo, dos cursos, uno de tejido en telar y otro de tejido en cuero, no solamente para rescatar y revalorizar estas técnicas ancestrales, sino también para poner en valor las artesanías como un medio de salida laboral, como una manera de sustento.

Tupungato - El mercado artesanal mendocino estará en el Hotel Turismo

LO QUE SE LEE AHORA
Aniversario de la Guerra de las Malvinas.

Las Más Leídas

Denuncian estafa de una empresa de camperas de egresados en Mendoza: los detalles del caso
El joven, de 27 años, cumple una condena de 15 años de prisión por su participación en el homicidio de Báez Sosa
Maternidad del Saporiti: Mansur aceptó el traslado al Perrupato, pero con una condición clave.
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano
Eliminación en Gran Hermano: quién sería el próximo en irse según las encuestas