lunes 3 oct 2022
METEOROLOGÍA

El invierno se despide con nevadas en el sur provincial

Esta tarde ingresó un nuevo frente en alta montaña, provocando nevadas que podrían durar unas 12 horas. Las precipitaciones ya se registran en Las Leñas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 20 de septiembre de 2022 - 20:34

Como en muchas otras temporadas, la despedida del invierno y la llegada de la primavera en Malargüe se da con nevadas, algo que en 2022 se repite. En estos momentos precipita en el cordón cordillerano del sur mendocino, y se espera que el frente de mal tiempo se prolongue hasta la mañana del miércoles.

Desde hace una hora aproximadamente comenzó a nevar en algunos sectores de la cordillera malargüina, precipitaciones que podrían abarcar también la alta montaña del Valle de Uco y el norte provincial.

El fenómeno meteorológico se extendería durante toda la noche de este martes, la madrugada del miércoles y probablemente la mañana, con precipitaciones de distintas intensidades.

En Valle de Las Leñas la nevada de esta tarde está acompañada por bajas temperaturas, registrándose en estos momentos -4° (cuatro grados bajo cero), con sensación térmica cercana a los -9° (nueve grados bajo cero), producto de vientos moderados predominantes del sector oeste.

El sistema frontal provocó en los últimos minutos en la ciudad de Malargüe un brusco descenso de temperatura, marcando el termómetro a las 19 horas 6° (seis grados positivos), y sensación térmica de sólo 1° (un grado positivo). El cielo está algo nublado, y el viento sopla del oeste a 27 kilómetros. Podría haber esta noche algunas tormentas aisladas y posiblemente también nevadas en el llano. Amanecería en la zona urbana con -4° (cuatro grados bajo cero), con cielo ligeramente nublado. La temperatura máxima llegaría a los 12°.

De acuerdo a lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves se pronostica para Malargüe una temperatura mínima de -2 (dos grados bajo cero), con paulatino ascenso de la máxima., superando los 17°. El cielo estaría mayormente nublado, y los vientos serían del oeste rotando al noroeste, con velocidades que no superarían los 25 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar