Tunuyán

El homenaje desde el Valle de Uco al taxista en su día

TVA Valle de Uco entrevistó y al "tachero" en su día y además le hizo entrega de una regalo sorpresa, para disfrutar al cierre de la jornada.

Desde el año 1969 se celebra el Día del Taxista en la Argentina. El 7 de mayo de ese año se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que reglamentaba al chofer de taxi en dicha actividad. Esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón, fundadora del sindicato en 1950 y quedó establecido finalmente desde el año 2006. Desde Noticiero Andino Valle de Uco salimos a recorrer las calles del departamento de Tunuyán y dialogar con los protagonistas del día, los tacheros.

En el diálogo con algunos de ellos coincidieron en sus relatos algunos puntos como que con la actividad se vive y se puede llegar a fin de mes, otra constante es la merma del trabajo, el cual dicen que ha bajado en un 50% y, por otro lado, la inseguridad ha crecido en el horario nocturno. Un detalle, Noticiero Andino les hizo la entrega de una botella de vino para que, terminado el trabajo, puedan disfrutarlo en su día.

El taxi y el tachero, una marca registrada en nuestro país

Embed - Valle de Uco: Día del Taxista, se vive de la actividad pero el trabajo ha bajado un 50%

Te Puede Interesar