San Martín

El hijo de un pastor de Palmira fue denunciando por abuso sexual

Hoy la chica tiene 23 años. Se presentó meses atrás en sede judicial y denunció que habría sufrido abuso sexual por parte del hijo del pastor cuando tenía 17.

Hace varios años atrás, una joven de 17 años solicitó hablar con el hijo de un pastor evangélico de Palmira, San Martín, de temas espirituales. Nicolás Coronel le habría dicho que para mayor tranquilidad el encuentro lo realizarían en su casa. Luego de la reunión, la adolescente denunció penalmente que fue abusada por Coronel. El relato afirmaría que el joven religioso comenzó con gestos y signos de índole sexual y luego la habría manoseado.

Cuando fue imputado, al sospechoso se le hizo un allanamiento en su vivienda y se encontró material de abuso a menores de edad. Por ello, se le imputó otro delito por tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Esta violación al Código Penal prevé una pena de hasta un año de prisión, pero si se comprobara que lo distribuyó, la penalidad podría ser de hasta seis años sin excarcelación.

Es por ello que ahora Nicolás Coronel enfrenta dos acusaciones, confirmaron desde la Fiscalía de San Martín. La primera, por abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto en su condición de líder o guía. La segunda imputación es por la tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Una fuente ligada a la investigación explicó que se hicieron los peritajes psicológicos a la joven que realizó la denuncia y cuyos resultados indicaron que no fabula, por lo que esto complicaría aún mas a la persona indicada como autor del hecho.

Desde la Fiscalía indicaron que en las dos causas ya está casi finalizada la instrucción y que cuando finalice la feria judicial (el 31 de enero) está todo listo para elevar las causas a juicio.

Te Puede Interesar