Abuso Sexual

En Tunuyán investigan un aberrante caso de abuso sexual

Un abuelo abusó de su nieta en Tunuyán. Ya fue detenido. El fiscal Facundo Garnica brindó detalles de la causa.

Por Ricardo Guinsburg

El parte policial emitido por la Comisaría 15 de Tunuyán da cuenta que, en fechas no determinadas, pero aproximadamente desde el año 2019 hasta el 31 de marzo de 2022, una persona mayor de edad que además era el abuelo de la menor, abusó de su nieta menor cuando ella iba de visita a su vivienda ubicada en el departamento de Tunuyán. El acusado es conocido en el seno familiar y de sus allegados como “el Fati”.

El primer ultraje sucedió cuando la niña contaba con 10 años de edad, aproximadamente. En aquella oportunidad, el abuelo tocó con sus manos por debajo de la ropa llegando al acceso carnal en la cama del dormitorio del domicilio indicado.

El segundo hecho ocurrió cuando la nieta tenía 12 años, circunstancia en la cual su abuelo materno vuelve a realizar actos impúdicos en la cama de la habitación de la vivienda señalada. Asimismo, en fechas no precisadas, pero aproximadamente ocurrido desde el año 2017, el abuelo vuelve a cometer abuso con su otra nieta, quien por entonces contaba con 12 años, hermana de la primera niña mencionada, por arriba de la ropa, en el auto en el cual la trasladaba a su escuela.

Unidad fiscal VDU.jpg
Unidad Fiscal de Tunuyán, desde aquí se conduce la investigación contra el abuela abusador

Unidad Fiscal de Tunuyán, desde aquí se conduce la investigación contra el abuela abusador

Para conocer el estado de la causa, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el fiscal a cargo de la causa, Facundo Garnica, quien comentó que luego de realizar una Cámara Gesell con la menor ultrajada, al intentar detener al mayor en cuestión, el mismo no se encontraba en el domicilio que había indicado aunque, gracias a la tarea de la Unidad de Investigaciones de Tunuyán, fue posible dar con el mismo y lograr su detención.

El hombre conocido como "El Fati" se encontraba prófugo desde el 19 de agosto de este año. Luego de su detención y permanecer algunos momentos en los calabozos de Comisaría 15ª de Tunuyán, ya fue trasladado al penal en la Ciudad de Mendoza.

EN TUNUYAN INVESTIGAN ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL A MENOR DE EDAD, HABLA FISCAL FACUNDO GARNICA

Te Puede Interesar