La creación de Santa Rosa se remonta al año 1562 cuando el capitán Antonio Chacón se apropió de tierras indígenas como Machastán y Tumbra, terrenos ubicados a orillas del Río Tunuyán que pertenecían al cacique Aserrín y su hijo Aycanta.
La creación de Santa Rosa se remonta al año 1562 cuando el capitán Antonio Chacón se apropió de tierras indígenas como Machastán y Tumbra, terrenos ubicados a orillas del Río Tunuyán que pertenecían al cacique Aserrín y su hijo Aycanta.
Luego de un par de batallas disputadas al mando de Arredondo y la fuerzas de Julio Argentino Roca, Santa Rosa fue creado en 1884 por el gobernador Rufino Ortega tras la donación de terrenos por parte de Angelino Arenas.
Actualmente, el departamento de Santa Rosa cuenta con aproximadamente 20.000 habitantes distribuidos en sus seis distritos: Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida, 12 de Octubre, Ñacuñán y El Marcado.
Este nuevo aniversario viene cargado de inauguraciones recientes como el Auditorio Municipal, el Centro de Desarrollo Infantil, la renovada ruta 50; la urbanización del Parque Industrial que buscará posicionar el departamento como una opción para empresas e industrias y la generación de empleo y el esperado Polo Educativo que comienza a construirse muy pronto.
Por la mañana se realizará un acto protocolar en la Plaza Departamental 25 de Mayo ubicada en Villa Cabecera.
Mientras que en la tarde, el Auditorio Municipal será el que albergue la velada de gala.
El viernes quedó inaugurada la primera etapa Las Catitas – La Dormida del microaglomerado asfáltico de la ruta provincial Nº 50, en el departamento de Santa Rosa, en un acto que contó con la presencia de la intendenta Flor Destéfanis y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades.
Se trata de una labor esperada por hace más de 70 años por la ciudadanía del departamento del este provincial, que mejorará notablemente la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad de los vecinos que día a día la transcurren.
video
