martes 4 oct 2022
Turismo

El bus turístico escolar recorre la Ciudad de Mendoza

El bus turístico de la Municipalidad de Ciudad, junto con Andesmar y Fundación Andesmar, retomó su actividad luego de la pandemia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La propuesta tuvo que ser interrumpida debido a la pandemia y ahora retomó con todo. El servicio que ofrece el bus escolar se destaca por permitir que los alumnos de escuelas puedan disfrutar de un paseo recreativo y a la vez conocer aspectos relevantes de la Ciudad desde un punto de vista histórico, turístico y cultural. El paseo cuenta con el acompañamiento de guías turísticos de la Ciudad de Mendoza, y docentes del colegio que integran el contingente de turno.

De la presentación de estos recorridos participó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien aseguró: “Nos alegra poder volver con este servicio porque de manera entretenida y recreativa, reforzamos la educación de cientos de alumnos y esperamos hacerlo con muchos chicos y chicas más para que desde temprano conozcan los encantos y la cultura que posee la Ciudad de Mendoza”. A su turno, Juan Franco Badaloni, director de Andesmar expresó que “la decisión de la empresa es continuar buscando mecanismos para que más escuelas puedan realizar paseos con fines educativos y que los chicos puedan tener experiencias más allá del aula tradicional”.

El bus turístico escolar funcionará hasta el fin del ciclo lectivo 2022. Los viajes se realizan lunes, martes y miércoles de 9 a 12 para el turno mañana y de 14 a 17 para el turno tarde. En todos los casos el recorrido inicia y finaliza en plaza Independencia.

Algunos de los lugares que conforman el recorrido son el Parque Central, el Área Fundacional, La Enoteca, la calle Arístides Villanueva, la Fuente de los Continentes, el Museo Cornelio Moyano y el Parque Deportivo de Montaña. Las escuelas podrán optar por un descenso con visita guiada en alguno de estos lugares: Teatro Mendoza, Casa de San Martín o Cerro de La Gloria.

La tarifa única por persona (alumno, docente y/o acompañante) es de $500 y la cantidad de pasajeros requerida para el viaje es de 25 como mínimo y 60 como máximo. Para más información se pueden comunicar al +54 9 2615 52-0708.

Te Puede Interesar