Sociedad

Dolor y estupor en Tunuyán por la muerte de "Fredy" Carleti

El conocido empresario y deportista del Valle de Uco, Omar "Fredy" Carleti, falleció sorpresivamente y su muerte ha causado dolor en la sociedad.

Por Ricardo Guinsburg

La noticia generó una mezcla de dolor y estupor, no solo en la sociedad de Tunuyán donde "Fredy" Carleti era un conocido integrante, sino también en el ámbito empresarial mendocino porque "Fredy" era uno de los directivos del Establecimiento Frutícola Carleti S.A. empresa familiar de producción de derivados de cereza y otras frutas.

La triste noticia fue conocida este miércoles 28 de diciembre en horas de la tarde, cuando se supo que, como consecuencia de un infarto cuando paseaba en bicicleta con su esposa Fabiana Ortiz, recordemos que Fredy se había hecho un habitué de esta actividad luego de sus muchos años como motociclista, actividad la que todavía practicaba.

carleti.jpg

Tiene valor recordar que Omar "Fredy" Carleti era parte de la tercera generación descendiente de Vicente Carleti, un italiano que llegó a Tunuyán en el año 1930 y a partir del año 1963, comenzó con el empaque y comercialización de cerezas en fresco para el mercado local (Argentina), logrando obtener gran aceptación.

Desde sus épocas juveniles mostró gran predilección por los deportes mecánicos, destacándose a mediados de los años 70 por la práctica de arriesgadas maniobras acrobáticas con su moto de cross; actividad que lo atrapó luego de un viaje a los Estados Unidos y de las cuáles se convirtió en uno de los mejores exponentes nacionales.

Si bien el apellido Carleti trascendió los límites empresariales y sociales de Tunuyán luego que su hermana Norma Carleti, apareciera asesinada en los inicios del año 2018, no hay dudas que "Fredy" dejará un gran espacio vacío entre quienes tuvieron la fortuna de compartir con él algunos momentos de su fugaz tránsito por la tierra y será recordado como aquel pibe simpático y entrador que, con el paso de los años supo ocupar el lugar que le correspondió en la vida no solamente como heredero de una gran empresa sino, en forma fundamental, como padre y amigo.

Te Puede Interesar