San Rafael

Dolor en el Sur por la muerte de Roberto Ordóñez

Angustia y respeto de los comunicadores mendocinos por la muerte de Roberto Ordóñez, camarógrafo, editor y fotógrafo sanrafaelino.

Por Claudio Altamirano

Este miércoles 7 de diciembre de 2022, falleció en la ciudad de San Rafael el realizador televisivo y fotógrafo Roberto Ordóñez. Tenía 49 años y junto a su esposa Claudia, había conformado una joven familia. Se desempeñó laboralmente también en TVA Malargüe en el año 2012, tiempo en que tejió amistades en la ciudad sureña que hoy lo despiden, como el resto de sus colegas en San Rafael y General Alvear. Roberto Ordóñez, excelente profesional, mejor persona.

Profundo dolor causó en los medios de comunicación de Mendoza el fallecimiento del realizador y productor Roberto Ordoñez, oriundo de la ciudad de San Rafael, pero que se desempeño laboralmente en los departamentos del sur provincial.

ROBERT.jpg
Roberto Ordoñez en su paso por Malargüe, rodeado de periodistas, fotógrafos, y junto al ex campéon del Mundo Juan Carlos Reveco, y el ex intendente Juan Agulles.

Roberto Ordoñez en su paso por Malargüe, rodeado de periodistas, fotógrafos, y junto al ex campéon del Mundo Juan Carlos Reveco, y el ex intendente Juan Agulles.

El deceso de Roberto Ordoñez se conoció en las últimas horas de este miércoles, y de inmediato en las redes sociales los comunicadores sociales de San Rafael, General Alvear y Malargüe mostraron su dolor y congoja por la partida de quien fuera, entre otros medios, editor y productor de Publicine, y TVA Malargüe, cuando la señal televisiva llegó al departamento sureño, cosechando con su simpleza y carisma centenares de amigos.

Roberto Ordoñez falleció repentinamente a los 49 años, dejando un importante legado a través de trabajos documentalistas y periodísticos que plasman la realidad del Sur de Mendoza, desde su ciudad natal San Rafael, hasta el paraje de Agua Escondida en el límite entre Malargüe y La Pampa, en el extremo surestes de la provincia.

La irreparable pérdida se produjo a medio año del fallecimiento de su padre, Ronald Ordoñez Portillo “comunicador, escritor y poeta sanrafaelino”, con quién puso al aire en Cable Televisora Color y TVA San Rafael, el galardonado programa televisivo “Taxi Libre”, que con sus cámaras “recorrían las calles de San Rafael en un viejo taxi Siam Di Tella, contando historias de personajes y lugares emblemáticos del departamento sureño”.

Te Puede Interesar