Informe San Rafael

Día Mundial sin Tabaco: la primera causa de muerte prevenible

En el Día Mundial sin tabaco el neumonólogo Ernesto Raso brinda detalles reveladores del impacto negativo del consumo del cigarrillo.

Cada 31 de mayo, se celebra el día mundial sin tabaco para concientizar sobre el impacto negativo que tiene sobre la salud. En Argentina, mueren 45 mil personas a causa de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo por año y es la primera causa de muerte prevenible. La fecha se instituyó en 1987 y sigue siendo considerada una epidemia.

El neumonólogo Ernesto Raso desde San Rafael amplia estos conceptos y números referidos a este flagelo social.

31M: Día mundial sin tabaco

Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Te Puede Interesar