Compromiso

Día del Medio Ambiente: en Malargüe lo conmemoran con un Congreso

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el departamento sureño hay actividades hasta el fin de semana para conmemorar la efeméride.

Por Claudio Altamirano

Este 4 y 5 de junio Malargüe es sede del I Congreso de Seguridad y Ambiente. El conclave, que cuenta con centenares de asistentes lleva el lema "La higiene y seguridad y su relación con el ambiente". Hoy el cierre estará a cargo del minero chileno Mario Sepúlveda. Participan además organizaciones públicas y privadas comprometidas con el medio ambiente.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se está desarrollando el I Congreso de Seguridad y Ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El encuentro, organizado por la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Medio Ambiente, Tecnicatura en Hotelería y Turismo, y Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del IES 9-018 Gobernador Celso Jaque, lleva la denominación "La higiene y seguridad y su relación con el ambiente".

El profesor Marcelo García, rector del IES 9-018, comentó a SITIO ANDNO que "desde el equipo de gestión alentamos estas actividades", momento en el que destacó que el congreso se está desenvolviendo "a sala llena con trecientos setenta y cinco" asistentes, lo que representa "un verdadero éxito para nuestra institución y la comunidad de Malargüe", resalto el docente.

Embed - Malargüe- I Congreso de Seguridad y Medio Ambiente

Disertaciones del Congreso de Medio Ambiente de Malargüe

Entre los disertantes del I Congreso de Seguridad y Ambiente, se destacó la del director de Minería de Mendoza, doctor Jerónimo Shantal, que abordó, en el día en que el gobernador Alfredo Cornejo promulgó el nuevo Código de Procedimientos Mineros de Mendoza, los cambios que fortalecen los controles y la seguridad industrial en la actividad minera.

Para hoy se han programado las disertaciones sobre Aprovechamiento Solar en el Parque Malargüe, además de seguridad turística, El Ambiente y la Seguridad en los Procesos de Remediación Ambiental de la Minería de Uranio en Malargüe, El Desarrollo Sostenible el nuevo paradigma – Interacción pública, La Bioeconomía como eje de producción Sustentable y Las fallas de seguridad que llevaron a nuestra odisea.

El cierre del I Congreso de Seguridad y Ambiente estará a cargo de Mario Sepúlveda, uno de los treinta y tres mineros chilenos que permanecieron atrapados sesenta y nueve días bajo tierra, luego que colapsara la mina en la que trabajaban. Fue uno de los lideres del grupo que fueron rescatados en una misión sin precedentes y que afortunadamente finalizó con éxito.

Te Puede Interesar