viernes 30 sep 2022
PAISAJES CONGELADOS

Después de la nieve, el frío extremo en Malargüe

Este lunes, como en otras jornadas de este invierno, la ciudad mendocina lidera el ranking de localidades con más frío. La nieve del domingo dejó su marca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 8 de agosto de 2022 - 11:22

Malargüe amaneció este lunes con -11° (once grados bajo cero), de sensación térmica. La nieve que cubrió todo el sector oeste y la ciudad, dio paso a una jornada que comenzó con las temperaturas más bajas registradas en Mendoza y la Argentina. En zonas como Paso Pehuenche el termómetro marca a esta hora -12°(doce grados bajo cero), mientras la sensación térmica llega a los -17° (diecisiete grados bajo cero)

El fin de semana Malargüe, y gran parte del extremo suroeste del departamento de San Rafael, se vieron afectados por una importante nevada, la primera de agosto.

NIEVE LUNES 08.08.2022 4.jpg
La nevada se centró en las primeras horas del pasado domingo.

La nevada se centró en las primeras horas del pasado domingo.

Las precipitaciones dejaron una acumulación de nieve, que superó en áreas comprendidas en el límite entre ambos departamentos, los 25 centímetros, por ejemplo en El Nihuil y Las Salinas.

El temporal, que se asentó en la madrugada del domingo, fue perdiendo fuerza, dejando de nevar en el llano cerca de las 7 de la mañana de ayer, dejándose ver el sol en las primeras horas de la tarde.

nieve 08.08.2022 2.jpg
La nieve se apoderó del paisaje malargüino.

La nieve se apoderó del paisaje malargüino.

Estas condiciones, acompañadas por un elevado porcentaje de humedad, llevó anoche a las 22 horas que el termómetro marcara -3,5° (tres grados cinco décimas bajo cero), temperatura que fue en disminución hasta llegar esta mañana a los 8 (ocho grados cuatro décimas bajo cero) a las 9 de la mañana de este lunes. La sensación térmica a las 8 fue de -11,2° (once grados dos décimas bajo cero). Con esta marca, la ciudad de Malargüe es la más fría de la provincia de Mendoza, y del territorio argentino.

La meteorología iría mejorando el resto de la mañana, pero aún con temperaturas bajo cero, en promedio entre martes y miércoles, en los -3°. Las máximas a mediados de semana treparían hasta los 16°.

Las rutas que vinculan a Malargüe hacia el norte con San Rafael y al sur con el norte neuquino, están transitables con precaución por formación de hielo y banco de niebla. Se solicita la portación de cadenas.

Te Puede Interesar