Sobre el cierre de este sábado nieva en alta montaña de Malargüe y de departamentos vecinos. El viento Zonda no cesa en el llano.
Sobre el cierre de este sábado nieva en alta montaña de Malargüe y de departamentos vecinos. El viento Zonda no cesa en el llano.
El frente de mal tiempo que afecta a la provincia de Mendoza con fuertes vientos del oeste y Zonda, que está dejando árboles caídos y voladuras de techo, ahora está dando paso a nevadas en la zona cordillerana.
En la alta montaña de Malargüe las precipitaciones níveas ya se registran en los valles del Pehuenche, El Azufre, Hermoso y Las Leñas. Hay lloviznas en Los Molles. En la ciudad de Malargüe, el viento que continúa del sector noroeste rotando al oeste, arrastra algunas gotas de agua de las precipitaciones que también se manifiestan en el piedemonte.
Modelos meteorológicos siguen pronosticando para esta noche, madrugada y toda la jornada del domingo nieve ligera a moderada en los 2200 metros sobre el nivel del mar. En Las Leñas podrían dejar las nevadas unos 42 centímetros de acumulación.
Por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar se anticipan fuertes nevadas para las próximas 12 horas, pasando a nieve ligera a partir de la mañana de este domingo. Las nevadas no sólo afectarán los valles malargüinos, sino que cubrirían la zona cordillerana de San Rafael y el Valle de Uco, y el límite norte del Cordón del Plata.
En esta franja de altitud se estima que la acumulación podría rondar en los 80 centímetros, por encima de los últimos promedios mensuales de los últimos años. El mal tiempo en cordillera perduraría hasta mediados de semana.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional sigue anunciando para el departamento de Malargüe fuertes vientos para el domingo, con mejoramiento temporario el lunes, también pronostica lluvias y nevadas para el martes y miércoles.
Para esos días se esperan temperaturas mínimas que rondarían los 0° y máximas que no superarían los 6°.