Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registraron entre el mediodía y las primeras horas de la tarde en gran parte del departamento de Malargüe, dejaron caída de árboles y roturas de techos. Se articulan medidas para intervenir en el edificio de la escuela de la localidad rural de Carapacho, afectada por la voludura de parte del techo del edificio. No se ha informado de personas heridas por las contingencias.
28.10.23 DEFENSA CIVIL 3.jpg
Víctor Andrade, director de Defensa Civil de Malargüe, realizó la primera evaluación de las causas del fuerte viento que azota la zona, fenómeno meteorológico que fue perdido fuerza esta tarde.
El funcionario municipal indicó que “tenemos más de diez intervenciones por árboles caídos en la zona urbana”, precisando que muchos de los forestales cayeron “sobre techos de viviendas y galpones”. No se reportaron personas heridas por la caída de estos forestales.
Sobre la escuela Pablo Neruda de Carapacho
El director de Defensa Civil también informó sobre la situación generada en la escuela 4-205 Embajador Pablo Neruda, expresando que están “coordinando acciones con la Dirección General de Escuelas, que serán consensuadas con las áreas intervinientes”, para garantizar seguridad en los albergados, tanto alumnos, docentes como personal administrativo y celadores.
Sobre el tema el funcionario consideró que no es propicio en estos momentos desalbergar los alumnos, principalmente porque aún persisten ráfagas de viento en el lugar que llegan a los 90 kilómetros por hora.
28.10.23 DEFENSA CIVIL 2 carapacho.jpg
De igual modo fue puntual al decir que “eso lo va manejar la Dirección General de Escuelas y cuando las ráfagas no sean intensas”, y que “ellos tienen medios de transporte alquilados para llevar a los alumnos a sus hogares”, distribuidos en puestos de la zona rural del este del departamento de Malargüe.
El tiempo en Malargüe durante las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta naranja para el departamento de Malargüe y el resto de la provincia de Mendoza, informando que se siguen anticipando ráfagas de viento para esta noche.
El último parte del organismo indica que en la ciudad de Malargüe la temperatura es de 7,2°, con sensación térmica de 3,8°. El cielo está mayormente nublado, y la visibilidad se ve reducida a 6 kilómetros por precipitación a la vista.