El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, estuvo en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael donde fue invitado para hablar del programa Proviar II.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, estuvo en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael donde fue invitado para hablar del programa Proviar II.
El funcionario público brindó detalles de este programa y de los beneficios que tendría el sector vitivinícola, uno de los sectores económicos más importantes de Mendoza.
“Tenemos la posibilidad de presentar el Proviar II, que es una oportunidad para el sector vitivinícola, este programa surge de una planificación estratégica que fija objetivos, pero para ello se necesitan herramientas como estas”, indicó ante los medios presentes.
Sobre la inversión que se proyecta a través de este beneficio, Hinojosa dijo que “el Banco Interamericano de Desarrollo le presta al Estado nacional 40 millones de dólares y éste decide endeudarse y entregarle los 40 millones, más 10 millones de dólares que pone la contraparte, a la única economía regional de la Argentina que es la vitivinicultura”.
El funcionario resaltó que estos fondos llegarán a los productores a través de organizaciones como el INV, el cual el presiden, INTA y la COVIAR. “También necesitamos trabajar con todas las cámaras territoriales y poder mostrar los lineamientos del programa”, admitió.
A su vez Hinojosa expresó que “siempre habrá contraparte y eso genera compromiso, los aportes no reembolsables implican un compromiso y habrá un asistente técnico para concretar el proyecto, sino será difícil llevarlo a cabo”. Las bases para acceder a este programa están en la página del INV.
Otro punto que destacó el titular del INV es que este programa dura cinco años, por lo que trascenderá una gestión de gobierno.
“El programa tiene etapas y se irán llamando a presentación, habrá prioridades para productores que no hayan participado del primer programa, Proviar II tiene sentido común y lógica, tratamos de que los proyectos sean viables para ser concretados”, cerró.